Deporte

Latinoamérica con gran actuación en Mundial de Fútbol 2014

La Habana, 25 jun. -Con siete equipos clasificados a los octavos de final y actuaciones muy buenas a nivel colectivo, Latinoamérica ha sido una de las grandes animadoras en la Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014.

A punto de finalizar la fase de grupos, destaca el desempeño de Costa Rica, elenco que, contra todo pronóstico, concluyó en primer lugar de la llave D con siete puntos.
   
Los ticos derrotaron en su primera salida a Uruguay (3-1) y para demostrar que no fue casualidad vencieron 1-0 a Italia, en el segundo juego; mientras este martes empataron a cero con Inglaterra.
   
En el caso de los uruguayos, con su tradicional “garra charrúa” terminaron en la segunda posición del denominado grupo de la muerte.    
   
Otros conjuntos latinoamericanos que también se incluyeron entre los 16 mejores del certamen son, Brasil y México en la agrupación A; Chile en el B, Colombia (C) y Argentina (F).
   
Asimismo, Ecuador, en el segmento E, todavía tiene opciones de clasificar, pero deberá superar hoy a la difícil selección de Francia para lograr ese objetivo.
   
Con relación a las individualidades del continente americano, sobresale el brasileño Neymar como máximo anotador con cuatro goles, seguido por el colombiano James Rodríguez y el ecuatoriano Enner Valencia, ambos con tres; en tanto el argentino Lionel Messi acumula dos dianas.
   
También, con par de perforaciones están el uruguayo Luis Suárez y Jackson Martínez, de Colombia, todos con opciones de incrementar su cuenta goleadora.
   
Hasta el momento, ya se conocen varios cruces en los octavos de final -comenzarán el próximo sábado-, entre ellos Brasil-Chile, México-Holanda, Colombia-Uruguay y Costa Rica-Grecia.
   
En esa instancia decisiva, el perdedor de cada partido regresará a casa y el ganador seguirá soñando con levantar la codiciada Copa del Mundo que, ojalá, se quede en la Patria Grande, América Latina.(AIN)