Economía

Celebran en Camagüey aniversario 35 de organización cubana de economistas y contadores

Celebran en Camagüey aniversario 35 de organización cubana de economistas y contadoresCamagüey, 20 jun.- La activa participación de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) en las actuales transformaciones que experimenta Cuba, fue reconocida durante la celebración hoy en la provincia de Camagüey del 35 aniversario de creada esa organización.

En el acto, 70 profesionales de la economía y la contabilidad en el territorio recibieron la condición de miembros de Honor y Distinguido, por sus relevantes aportes a la docencia y la investigación, y su desempeño laboral.

Jesús Camilo Polo Vázquez, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, destacó el rol de la ANEC, junto al Partido Comunista de Cuba (PCC), en la materialización de importantes procesos que signan hoy la realidad nacional, como la unificación monetaria y la reestructuración de los objetos sociales de algunas entidades.

El funcionario destacó además el trabajo sostenido y sistemático de la organización desde que fue creada el 14 de junio de 1979, y varios de esos fundadores en Camagüey recibieron el reconocimiento de sus compañeros en la celebración de su aniversario 35 en el Centro de Convenciones Santa Cecilia.

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores cuenta en la región agramontina con alrededor de cinco mil afiliados en 400 secciones de base, que se mantienen, luego de tres décadas y medias, a la vanguardia en la continuidad de la Revolución Cubana y el perfeccionamiento de su Socialismo. (Juan G. Mrndoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Imagen: Archivo)