Rumba y tambor para recordar a Formell en Cubadisco-2014

Rumba y tambor para recordar a Formell en Cubadisco-2014La Habana, 17 may. -Un tributo al recién fallecido músico cubano Juan Formell estremecerá hoy el emblemático Parque Trillo de esta capital, como parte de la feria comercial Cubadisco-2014.

Una gigantesca rumba repicará en esa plaza del barrio habanero de Cayo Hueso, cuna de varios grandes de la música popular cubana, como Formell (1942-2014), fundador de la legendaria orquesta Van Van.

La figura del Vanvanero Mayor, repentinamente fallecido a inicios de mes, ha estado presente desde el comienzo mismo de este certamen, que concedió un premio extraordinario al DVD Siempre habrá Van Van.

El tributo de este sábado redondea una jornada marcada por la rumba en este evento dedicado a la percusión, pues también habrá un homenaje al fallecido tumbador Tata Güines.

También abrirá la feria comercial en el céntrico Pabellón Cuba, con la presentación de charangas estudiantiles a cargo de Enrique Lazaga, astro del güiro y presidente de honor de este Cubadisco.

A su vez, varios artistas de Trinidad y Tobago, país al que está dedicado este evento, actuarán en los Jardines del Mella junto al grupo folclórico venezolano Herencia, creadores del patarumba.(PL)