nacionales

Vicepresidente cubano recibe a canciller hondureña

Vicepresidente cubano recibe a canciller hondureña La Habana, 16 may .- El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ulises Rosales del Toro recibió a la secretaria de Estado de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Mireya Agüero, quien se halla de visita oficial en la isla.

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con el proceso de normalización de las relaciones bilaterales y las posibilidades de promover los vínculos en diferentes esferas de interés mutuo.

Acompañaron a la distinguida visitante, la subsecretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional designada, Maria del Carmen Nasser; el encargado de negocios a.i. de Honduras en Cuba, Alams Armando Espinal, y la directora de política bilateral de la Dirección General de Política Exterior, Ana Carlota Durón.

Por la parte cubana, estuvo presente el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra, entre otros funcionarios de la cancillería.

Previamente, la canciller hondureña se reunió con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, con quien sostuvo conversaciones oficiales.

Cuba y Honduras restablecieron en diciembre de 2002 las relaciones diplomáticas, rotas en 1961.

La nación caribeña retiró su embajador en Honduras tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 al entonces presidente Manuel Zelaya. Desde entonces, La Habana está representada por un encargado de Negocios.

No obstante, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció en marzo pasado que su país normalizará totalmente sus vínculos diplomáticos con Cuba, a donde viajó a inicios de su mandato para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en enero pasado.(PL)