tema_mirilla

Cuba celebra Día Mundial de la Familia

Cuba celebra Día Mundial de la Familia
Cuba festejará hoy, defendiendo los hogares como célula fundamental de la sociedad y sus valores, el Día Mundial de la Familia, instituido desde 1994 por la Organización de Naciones Unidas.

Diversas actividades han sido planificadas por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y proyectos comunitarios que trabajan la temática en todo el país, donde se podrán compartir experiencias y evaluar resultados de estrategias para contribuir con la funcionalidad familiar.

En intercambio con gestores sociales, Teresa Amarelle, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidenta de la organización de las féminas cubanas, dijo que esta deberá ser una jornada de alegría y reflexión, porque rescatar los valores desde el seno hogareño es una labor sin fin.

Durante la presente semana, numerosas han sido las actividades en conmemoración a la efeméride, donde se abordaron tendencias recientes en la elaboración de políticas en esta área y los desafíos a enfrentar.

Se esperan para hoy productivas reflexiones sobre la familia como cantera de valores, donde primero deben establecerse los principios que rigen la conducta de un individuo ante la sociedad, como la honestidad, el respeto, y el compromiso con la vida.

La revisión de roles y comportamientos, valores trasgredidos, y el papel de las instituciones formadoras, serán palabras de orden en esta jornada. (AIN)