Doble acto solidario con Cuba en Australia

Doble acto solidario con Cuba en Australia Canberra, 11 may .- Una doble exposición relacionada con el antiterrorista cubano Antonio Guerrero y el método de alfabetización Yo, sí puedo fue inaugurada el sábado en Sydney, en nuevo acto solidario de la Asociación Australiana de Amistad con Cuba.

La galería Stirrup presentó bajo el título "Yo me muero como viví" 15 acuarelas de Guerrero, quien junto a Gerardo Hernández y Ramón Labañino permanece por la misma causa cumpliendo injusta prisión en Estados Unidos.

Chela Wietzel, presidenta de la agrupación solidaria, y el embajador cubano, Pedro Monzón, dijeron que el fin de la muestra plástica es brindar información y sensibilizar al público australiano acerca de la campaña por la liberación de esos tres luchadores antiterroristas.

Además de ellos, por dar seguimiento a grupos terroristas contra Cuba radicados en la ciudad estadounidense de Miami fueron condenados René González y Fernando González, quienes al cumplir las penas impuestas regresaron a su patria.

Adicionalmente se subastaron piezas artísticas aborígenes originales para recaudar fondos destinados al hospital Che Guevara, en la provincia cubana de Las Tunas, para el tratamiento médico de la diabetes.

Vinculado con esta parte de la actividad expositiva, el dirigente y creador de la Fundación Alfabetización para la Vida, Jack Beetson, se refirió con amplitud al éxito de la campaña desarrollada en comunidades originarias y sus consecuencias sociales y reiteró su agradecimiento a Cuba.

Dijo que gracias a esa solidaridad se pudo iniciar el combate al analfabetismo en poblaciones desfavorecidas y en respuesta toca respaldar a un país sometido por más de medio siglo a un criminal bloqueo y acompañar a los cubanos en el empeño de liberar a sus tres compatriotas injustamente confinados en Estados Unidos.(PL)