Cultura

Sigue remozamiento de Complejo Escultórico Ernesto Guevara

Santa Clara, 7 may. -Con el inicio, este mes, de la construcción de  un local para mejorar  servicios a los visitantes del Complejo Escultórico Ernesto Guevara, continúan las acciones de remozamiento en ese sitio dedicado a la memoria del Guerrillero Heroico.

El objeto de obra contará con un punto para la venta de flores, inexistente hoy, además de baños públicos, guardabolsos con mayor capacidad que el actual, área de estar y un parque, desde donde se puede observar gran parte de la institución histórica.
   
Mayra Romero, directora del centro, explicó a la AIN que la edificación facilitará la atención a una abundante concurrencia,  que en el primer trimestre del actual año superó las 73 mil 200 personas.
   
De la totalidad de los visitantes, de enero a marzo último, más de 64 mil 300 proceden de otras naciones entre las cuales sobresalen  Alemania, Francia y Canadá, agregó.
   
Romero significó que estos trabajos siguen a una etapa de mejoramiento de la instalación, iniciada en el 2013 cuando se repuso la jardinería del Mausoleo del Frente Campaña de Las Villa y hubo cambios en el sistema hidráulico de la fuente.
   
De las acciones ejecutadas, señaló entre las más importantes,  la limpieza de la piedra Jaimanita que cubre el monumento  del Che.
   
Idalberto Matamoros, administrador del proyecto, refirió que la edificación está a cargo de la Empresa de Obras de Arquitectura Número Uno, de Villa Clara y debe realizarse en unos seis meses.(AIN)