Estudiantes de estomatología acercan servicio a comunidad rural santacruceña

Estudiantes de estomatología acercan servicio a comunidad rural santacruceñaEl proyecto Sonríe con Salud, creado desde el 2007, estuvo en Santa Cruz del Sur, en la comunidad El Carmen del consejo popular Cándido González, el mismo está auspiciado por el sector de la Salud y por la Federación Estudiantil Universitaria.

La brigada la componen 20 estudiantes que cursan estudios en la especialidad de estomatología, en los años desde el segundo hasta el quinto, dedicados fundamentalmente a brindar atención a aquellas comunidades de difícil acceso.

Las acciones son curativas y preventivas y el proyecto está concebido para mezclar la parte asistencial, de la que tanta necesidad tienen los pobladores de esos lugares donde van y la parte docente, donde se vinculan las habilidades que van adquieren los estudiantes en su especialidad.

Dentro de las experiencias y resultados se encuentra una mejor atención bucal a los moradores, pues sus integrantes se mantienen durante tres días consecutivos en el lugar interrelacionándose con ellos a la vez que brindan una cultura integral general.

Así lo corroboró la Doctora Edivia López Mendoza, Metodóloga del Trabajo Educativo de la Facultad de Estomatología y Responsable del Proyecto Sonríe con Salud, de la provincia de Camagüey. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)