Presentan en Cuba los primeros videojuegos de factura netamente nacional

Presentan en Cuba los primeros videojuegos de factura netamente nacional
La Habana, 17 abr.- Los cinco primeros videojuegos diseñados y facturados en Cuba de manera íntegra constituyen una de las grandes atracciones de los stands expositivos del XIII Congreso Internacional INFO 2014, que se desarrolla en el capitalino Palacio de Convenciones.

Jorge Luis Rosell, especialista principal del grupo de trabajo de los Joven Club de Computación y Electrónica encargado del desarrollo de dichos productos, explicó a la prensa que estos son el resultado de una investigación que permitió conocer cuáles tipos de videojuegos eran los más populares en el país.

Así determinamos que los de aventura, disparo, inteligencia, habilidad y juegos para red eran los más aceptados, y en base a ellos implementamos Beisbolito, Gesta Final, Comando Pintura, Boombox y A Jugar, abundó.

El informático apuntó que, aunque el último fin de estos productos es el entretenimiento del público infantil, también algunos como Boombox pueden ser empleados por adolescentes, y que en el caso de Gesta Final existe un propósito didáctico de inculcar los conocimientos sobre la lucha revolucionaria en la Sierra Maestra.

La doctora en Ciencias de la Información Yaniris Rodríguez destacó que la atracción generada por los videojuegos cubanos en la feria expositiva es una oportunidad para promocionar y mejorar estos softwares, ya que los desarrolladores pueden recibir de especialistas extranjeros recomendaciones con las que enriquecerlos.

Creo que el stand de los Joven Club y muchos de los que exhibe Cuba en INFO 2014 muestran productos de una calidad que puede competir internacionalmente y que muestra lo que el país hace en la aplicación de la informática a la industria de la información, que es uno de los principales objetivos del congreso, concluyó. (Texto: AIN) (Foto: Archivo)