Estado del tiempo

Martes con vientos algo fuertes y lluvias en occidente

Martes con vientos algo fuertes y lluvias en occidenteLa Habana, 8 abr .- El Instituto de Meteorología emitió el siguiente pronóstico del tiempo para hoy: En la región occidental estará parcialmente nublado y se nublará desde el final de la mañana con aisladas lluvias que serán numerosas desde la tarde con algunas tormentas eléctricas.

En el resto del país estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde en zonas del interior y costa norte con aisladas lluvias.

Las temperaturas mínimas estarán desde 21 hasta 24 grados Celsius, superiores en algunas localidades de la costa norte. El día será caluroso con temperaturas máximas desde 31 hasta 34 grados Celsius.

En occidente soplarán vientos del sur al suroeste, que girarán al noroeste desde el final de la tarde, de 25 a 40 kilómetros por hora, los que pueden llegar a 50 kilómetros por hora en zonas de su costa norte, con rachas superiores. En el resto del país serán del sudeste al sur, de10 a 25 kilómetros por hora.

Habrá oleaje en ambas costas orientales y en el sur de Pinar del Río e Isla de la Juventud, poco oleaje en el resto de las costas que llegará a oleaje en el norte occidental al final de la tarde. En zonas bajas del sur de Artemisa y Mayabeque pueden ocurrir ligeras inundaciones costeras. (AIN)