internacionales

Rafael Correa comienza gira académica en Estados Unidos

Rafael Correa comienza gira académica en Estados Unidos Quito, 7 abr .- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, comienza este lunes una gira de una semana por Estados Unidos para dictar conferencias sobre temas científicos, académicos y de tecnología en altos centros de estudio de varias ciudades.

Como parte del programa, dictará conferencias magistrales en las universidades de Harvard y Yale, y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, adelantó el mandatario durante la rendición de cuentas sabatina de su mandato. Asimismo anunció que el próximo sábado realizará el Enlace Ciudadano desde Nueva York, donde se reunirá con migrantes ecuatorianos residentes en esa ciudad.

Correa informó que el próximo día 23 recibirá en España el título Honoris Causa que le conferirá la Universidad de Barcelona (UB).

Entre las razones que destaca la UB de Correa, se cuenta su apuesta por el diseño de programas educativos ambiciosos con el objetivo de elevar la calidad en los ámbitos de la educación básica, secundaria y los estudios superiores en Ecuador.

Asimismo, el alto centro de estudios resalta la prioridad que él le ha dado a la creación de empleo y a la reducción de la pobreza y la desigualdad en su país.

La agenda de este mes también incluye su participación en la canonización del papa Juan Pablo II y del papa Juan XXIII el día 27, en Roma en representación del país andino.

Pero la jornada anterior realizará desde Génova (Italia) la rendición de cuentas sabatina, donde compartirá con sus hermanos migrantes.
(PL)