Deporte

Cuba gana torneo de taekwondo clasificatorio para Centroamericanos

Cuba gana torneo de taekwondo clasificatorio para Centroamericanos Santo Domingo, 4 abr .- Cuba conquistó aquí el primer lugar del campeonato clasificatorio de taekwondo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre próximo al sumar tres medallas de oro en la jornada final.

De esa forma, la isla caribeña concluyó su actuación con siete metales dorados, y alcanzó además tres preseas de plata e igual cantidad de bronce.

A esos premios de adicionan los 16 boletos, divididos a partes iguales entre hombres y mujeres, para la referida cita multideportiva, en la cual está prevista la asistencia de 160 taekwondocas.

En el segundo y último día de competencias subieron a la parte más alta del podio de premiaciones Lisbeli Ferrán, de la división de más de 73 kilogramos, Yosbel Pérez (68) y Robelis Despaigne (más de 87).

Ferrán dejó en plata a la colombiana Jessica Bravo, y los terceros lugares correspondieron a Keyla Ávila, de Honduras y Prisilla Hiraldo, de Puerto Rico.

Por su parte, Pérez y Despaigne, medallista de bronce olímpico, aventajaron en la pelea decisiva al puertorriqueño Luis Esteban Colón y al costarricense Kristopher Moitland, respectivamente.

Las reinas de las categorías de 49, 57 y 67 kilogramos fueron Ibeth Rodríguez, Amanda Sánchez y Katherine Dumar, la primera y última de Colombia y la del medio de Costa Rica.

En 58 y 80 kilogramos para hombres ocuparon el primer puesto el venezolano Mario Leal, victimario en la final del cubano Osvaldo Llorén, y el dominicano Moisés Hernández.

Como escolta inmediata de Cuba se situó Venezuela, con tres primeros lugares, y después el país sede, Costa Rica y Colombia, ganadores de dos medallas de oro, per cápita.(PL)