ciencia_tecnologia

Anuncian celebración del Festival Madre Tierra

La Habana, 2 abr. -El Evento Teórico Festival Madre Tierra, a celebrarse el 22 de abril en todo el país, devendrá un espacio para la reflexión y el debate, en aras de alcanzar mayor armonía con la  naturaleza.

Este certamen propone el uso de la educación ambiental, investigación y formación popular a partir de conocimientos teóricos  y empíricos, informaron hoy los organizadores en nota distribuida a los medios de prensa.
   
El objetivo fundamental de ese Festival es instruir a todas las personas en el cuidado de la naturaleza mediante  planes de acción, cuyo fin sea crear impacto positivo en diferentes actores sociales, declaró el licenciado Yasser Fernández, coordinador general del evento.
   
Resaltó que en la jornada participará el grupo ecologista “Cubanos en la Red” con actividades dirigidas a involucrar a todos los interesados en alcanzar un justo  equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.
 
Fernández ratificó que la sociedad contemporánea, necesita mayor impulso con respecto a la educación ambiental para entender y propiciar el respeto a la  naturaleza.   
    
Dijo que este año el evento sesionará antes, durante y después de las actividades centrales, articulando comunidades, organizaciones, empresas y otros  actores sociales  para el  debate.
    
Añadió que se realizará además, una exposición de realidades, puntos de vista, e intercambio de experiencias en torno al problema ambiental  y  la interacción responsable con los ecosistemas bajo la consigna “Salvar el planeta”.
   
Luego de la crisis  ambiental generada en los años 70 y 80 del pasado siglo, se realizaron acciones de impacto negativo por falta de  conocimiento y por estas cuestiones Cuba  sufre actualmente severas consecuencias, concluyó el funcionario.
   
El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la
Madre Tierra,  fecha establecida por Resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas y aprobada en el año 2009.(AIN)