Se solidarizan representantes del senado italiano con causa de antiterroristas cubanos

Se solidarizan representantes del senado italiano con causa de antiterroristas cubanosRoma, 3 abr.- Senadores italianos recibieron este miércoles a la diputada Mariela Castro en una cita donde quedó expresada la solidaridad con los antiterroristas cubanos presos desde 1998 en Estados Unidos y la denuncia del carácter injusto de sus condenas.

Mariela Castro, quien funge como presidenta del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, sostuvo un encuentro con la senadora y miembro del Grupo del Partido Democrático en la Comisión de Exteriores, Daniela Valentini, que ha emprendido varias iniciativas a favor de la libertad de los antiterroristas cubanos.

Durante la cita, Valentini ofreció detalles a la diputada cubana de la creación del Inter grupo en el Parlamento Italiano de respaldo a la liberación de los antiterroristas y al que ya se suman otras fuerzas políticas.

Asimismo, manifestó su deseo de continuar su labor para sensibilizar a la opinión pública en torno al caso y la injusticia perpetrada contra Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González.

Estos hombres fueron arrestados por las autoridades estadounidenses hace 15 años por dar seguimiento a grupos extremistas que desde territorio norteamericano planeaban y ejecutaban acciones violentas contra Cuba.

En la actualidad, excepto René y Fernando, quienes se hallan en la isla tras cumplir íntegramente sus respectivas largas condenas, los demás siguen prisioneros en penitenciarías de Estados Unidos, pese a una amplia campaña mundial que reclama su liberación.

Como parte de su visita, Mariela Castro también sostuvo un encuentro con el senador y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, Luigi Manconi, quien abordó el injusto procedimiento legal con este caso, que -plagado de irregularidades judiciales- no toma en cuenta los derechos humanos más elementales.

Por su parte, Mariela Castro agradeció la iniciativa emprendida por un grupo de parlamentarios italianos en apoyo a la liberación de estos luchadores contra el terrorismo.

La parlamentaria cubana denunció además el matiz político de este caso, al quedar demostrado por expertos de inteligencia que ninguno de los antiterroristas cometió acto alguno de espionaje, ni puso en peligro la seguridad de los Estados Unidos. (Texto: PL) (Foto: Archivo)