Deporte

Industriales pone en punto de mate semifinal beisbolera

Industriales pone en punto de mate semifinal beisboleraLa Habana, 2 abr .- Industriales superó este martes 4-1 a Pinar del Río para obtener su tercera victoria en las semifinales del campeonato cubano de béisbol y colocarse a solo un triunfo de acceder a la discusión del título.

Yuliesky Gourriel lideró la ofensiva de la escuadra industrialista al conectar de 4-2 con tres carreras impulsadas en el desafío, dos de ellas en el séptimo episodio gracias a decisivo imparable con las bases llenas ante los envíos del relevista Vladimir Baños.

El abridor David Mena protagonizó sólido desempeño al limitar la producción de Pinar del Río a una limpia en seis episodios y dos tercios de labor, aunque el éxito correspondió a Yohandry Portal con salvamento a la cuenta de Alexander Rodríguez, en tanto Jesús Guerra cargó con el fracaso.

Rayko Olivares empujó una carrera para la causa de los vencedores, mientras el jardinero Roel Santos pegó doblete para remolcar la única anotación de las huestes pinareñas, obligadas ahora a vencer en los tres desafíos que restan a la semifinal para no quedar en el camino.

Este miércoles el estelar Yosvani Torres será el encargado de buscar la necesaria victoria que alimente las diezmadas esperanzas de los dirigidos por Alfonso Urquiola, mientras el refuerzo de Camagüey Vicyohandri Odelín se vislumbra como la carta de triunfo de Lázaro Vargas para sellar su pase a la final.

En horario vespertino, Matanzas se convirtió en el primer equipo clasificado a la discusión del título del campeonato cubano de béisbol, al noquear a Villa Clara con marcador de 13-2 en el quinto partido de la semifinal.

Los Cocodrilos matanceros desplegaron despiadada ofensiva de 22 indiscutibles, liderados por el designado Eriel Sánchez, quien pegó de 3-3 y remolcó cuatro anotaciones, secundado por Guillermo Heredia, José Miguel Fernández y Víctor V. Mesa con par de impulsadas per cápita en el desafío.

Desde el montículo descolló el relevista Alexander Bustamante con su segunda victoria en la semifinal ante Villa Clara, en tanto Luis Borroto cargó con el fracaso y Ramón Lunar largó cuadrangular para la causa de los derrotados.

Al eliminar a los monarcas de la anterior campaña, los vigentes subcampeones de Matanzas ratifican su etiqueta de favoritos para conquistar la corona del clásico beisbolero doméstico, luego de liderar sin contratiempos la temporada regular.

Resultados de este martes en las semifinales del béisbol cubano:

Estadio Augusto César Sandino, Santa Clara
1 2 3 4 5 6 7 C H E
MTZ (4-1) 2 0 0 4 0 7 0 13 22 0 KO
VCL (1-4) 0 0 0 0 0 2 0 2 5 3
G: Alexander Bustamante (4-3)
P: Luis Borroto (3-2)
HR: Ramón Lunar (VCL)
Estadio Latinoamericano, La Habana
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
PRI (1-3) 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 6 2
IND (3-1) 0 0 0 0 0 1 2 1 – 4 7 1
G: Yohandry Portal (8-2)
P: Jesús Guerra (0-2)
S: Alexander Rodríguez (1)

(AIN)