En marcha torneo nacional femenino de softbol

Manzanillo, 12 mar. -El equipo de la provincia de Granma, campeón cubano de softbol femenino de primera categoría, debutó con victoria doble ante su similar de Guantánamo, en la competencia correspondiente al 2014, que tiene como sede a esta ciudad.

En la fecha de apertura de la lid, este martes, las actuales titulares derrotaron a las subcampeonas con marcadores de 13 x 6 y 14 x 3, con éxitos para la reaparecida Yanelis Rodríguez y la joven Yilian Tornés.
   
El certamen, que se extenderá hasta el venidero día 20, reúne en seis selecciones a lo más selecto de la disciplina en el país, y fue inaugurado en el estadio Alfredo Uset Bertot, una de las pocas instalaciones cubanas que tienen los parámetros internacionales para este deporte.
   
También, en la primera jornada, Holguín venció en dos oportunidades a Pinar del Rió, y La Habana y Villa Clara dividieron honores.
   
Este miércoles La Habana se medirá a Granma, Guantánamo a Pinar del Río, y Holguín ante Villa Clara.
   
Tras el primer día de competencia, Granma y Holguín comandan la tabla de clasificación con dos victorias sin derrota, seguidas por La Habana y Villa Clara (una y una), mientras que Pinar del Río y Guantánamo, se mantienen sin triunfo.(AIN)