Al sur

Santacruceños se alegran con espectáculo de Los Trifónicos

El reconocido actor Daniel Hernández Rodríguez (Electricistio) retornó a Santa Cruz del Sur, acompañado esta vez de los humoristas Alejandro Cárdenas Herrera y Maidonni Hernández Pérez, quienes junto a él conforman Los Trifónicos. Ellos vinieron hasta la provincia de Camagüey para presentar el espectáculo Circuito Cerrado 2, como parte de la gira nacional por sus 20 años de labor.

Imágenes en Facebook

La puesta en escena realizada recientemente en el cine Najasa, ha tenido en las instituciones de ese tipo, en otros municipios agramontino, una excelente acogida, según reveló el propio Daniel, director del carismático grupo.

Pasadas las 9:00 p.m, dio comienzo la presentación, teniendo como uno de sus fines: Un trago para los malhumorados, objetivo no cumplido, pues hubo risas y carcajadas de todos los tamaños y sonoridades.

Aunque este 3 de marzo partirán por breves días hacia Panamá, a su regreso actuarán en Guantánamo, Isla de la Juventud y en el mes de abril en la provincia de Holguín.

La fonomimia y la caricatura, interrelacionadas con chistes de la vida cotidiana, fluyeron por más de una hora a través, muchas veces, del diálogo con el público.

El positivo acoplamiento de figuras jóvenes, direccionadas por Hernández Rodríguez, una figura muy conocida, y experimentada, se debe, según él mismo expresó, “al respeto existente entre nosotros, mucha disciplina, rigor en el trabajo sin perder la fe, y siempre renovando las presentaciones para que la gente reciba lo mejor de nosotros”.

Los Trifónicos siguen muchos de los patrones legados por humoristas cubanos ya fallecidos, los que necesitan tenerlos siempre vigentes para incrementar la profesionalidad de una labor, donde la búsqueda constante debe ir dirigida a alegrar la vida de los espectadores con los ingredientes oportunos. (Raúl Reyes Rodríguez/ Colaborador de Radio Santa Cruz)