Deporte

Cuba con dos ciclistas en la tercera fecha de cita mundial

La Habana, 28 feb. -Las corredoras Lisandra Guerra y Yudelmis Domínguez serán las cubanas que intervendrán hoy en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que tiene por escenario al velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, Colombia.

Durante la tercera jornada del evento, Guerra subirá al óvalo suramericano para concursar en las eliminatorias de la velocidad individual, en pos de obtener uno de los cupos a los dieciseisavos de finales, reflejó el sitio web oficial del certamen.
   
La multimedallista del orbe consiguió este jueves un excelente cuarto escaño en los 500 metros contrarreloj, con tiempo de 33.845 segundos, solo superada por la alemana Miriam Welte (33.451), la australiana Anna Meares (33.548) y la rusa Anastasiia Voinova (33.789), medallistas de oro, plata y bronce, respectivamente.
   
Igualmente, hoy su compañera de equipo Domínguez intervendrá en la persecución individual, quien buscará ante la británica Elinor Barker su pase a la discusión de preseas.
   
Por las pupilas de Leonel Álvarez, solo falta el concurso de Marlies Mejías, quien competirá sábado y domingo en la prueba del omnium, en tanto que este miércoles Yumari González fue la primera en debutar por el equipo, al obtener un séptimo escaño en el scratch.(AIN)