Festival del Habano, encuentro comercial cubano de realce

La Habana, 25 feb .- La realización esta semana del XVI Festival del Habano, convierte a la capital cubana en Meca de uno de los productos de calidad más demandados por sibaritas.

El Festival del Habano se considera por los expertos como la mayor fiesta mundial de promoción del tabaco tipo Premium. Solo compite con esta, sin lograrlo, el Big Smoke de Las Vegas en Estados Unidos.

Y dicen que sin lograrlo, pues debido a las restricciones comerciales de Washington contra La Habana desde los años 60 del pasado siglo, esa fiesta de Las Vegas se ve privada de poder mostrar las novedades del tabaco cubano.

Por tanto, como cada año, los fumadores de puros de todo el mundo están de grandes jolgorios con la realización esta semana en la capital cubana del Festival del Habano.

Encuentro que atrae a miles de personas de todo el mundo, con feria comercial, catas, conferencias magistrales, recorridos a plantaciones de tabaco y fábricas, donde se intercambian ideas y se presentan novedades de puros.

Sin embargo, lo más esperado de lo que ocurre allí es la entrega de los "Premio Habano del Año", en las esferas de las comunicaciones, producción y negocios, y la subasta que cierra esa fiesta cubana donde se ponen en puja verdaderas obras de arte.

Esta iniciativa comenzó en 1994, durante los 150 años de la marca H.Upmann. La fiesta solo duró dos días (20-21 de septiembre) y tuvo una gran aceptación.

El I Festival del Habano fue celebrado los días del 22 al 26 de febrero de 1999. Y esta versión rinde homenaje a las marcas: H.Upmann, Hoyo de Monterrey, Trinidad y Partagás. (PL)