Asiste Raúl a clausura del XX Congreso de la CTC. Ulises Guilarte nuevo Secretario General

Asiste Raúl a clausura del XX Congreso de la CTC. Ulises Guilarte nuevo Secretario GeneralEl General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió este sábado a la jornada final del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Junto a él se encontraban José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Ulises Guilarte, miembro del Comité Central y recién electo Secretario General de la CTC.

Guilarte presentó a los mil 200 delegados de todo el país un resumen del Informe Central, contentivo de los principales avances y deficiencias del movimiento obrero cubano en el último lustro, período en el que la batalla económica ha sido la máxima prioridad de los trabajadores.

ULISES GUILARTE ELECTO SECRETARIO GENERAL DE LA CTC

Asiste Raúl a clausura del XX Congreso de la CTC. Ulises Guilarte nuevo Secretario General

Ulises Guilarte De Nacimiento fue elegido secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la sesión final del XX Congreso de la organización obrera.

Ante el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fue hecha su presentación de la dirección de la CTC, luego que los mil 200 delegados ejercieran el voto directo y secreto.

En su primera reunión el Consejo Nacional acordó que Carmen Rosa López Rodríguez, asumiera como segunda secretaria.

También integran el secretariado Ermela Santiago, Milagros de la Caridad Pérez Caballero, Gisela María Duarte Vázquez y Raymundo Miguel Fernández, todos en cargos profesionales.

En esta jornada fueron aprobados el Informe Central, los dictámenes de las cuatro comisiones, los objetivos de trabajo del movimiento obrero para el período 2014-2021 y una declaración de solidaridad en apoyo a los trabajadores de todo el mundo, en especial los de Venezuela. (Tomado de Cubadebate)