Cuba solidaria con Venezuela ante agresión de ultraderecha

Cuba solidaria con Venezuela ante agresión de ultraderechaCaracas, 21 feb.- El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, Rodrigo Malmierca, transmitió un mensaje de solidaridad y aliento al pueblo y gobierno de Venezuela ante la agresión de fuerzas de la ultraderecha.

En la clausura este jueves de la XIV Comisión Intergubernamental Venezuela-Cuba que sesionó en esta capital, el jefe de la delegación de la isla denunció la actuación de esos grupos, apoyados por el imperialismo que se empeñan en quebrantar el orden constitucional en el país.

Con ello, dijo, pretenden revertir las conquistas sociales que el pueblo venezolano alcanzó con su revolución.

Esos intentos van a fracasar, ante la firme acción del gobierno y el pueblo venezolanos, expresó al poner de ejemplo la reciente movilización de trabajadores petroleros.

Añadió que la celebración de esta XIV sesión de la Comisión en esta coyuntura es la más clara manifestación de la voluntad política de ambos pueblos de fortalecer los vínculos en todos los terrenos.

En ese sentido, afirmó el Ministro, ratificamos los conceptos de solidaridad, cooperación, integración y complementariedad, elementos cardinales de las bases concertadas en diciembre del 2004 por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro; y el comandante Hugo Chávez.

El encuentro de esta semana, añadió, permitió ratificar el interes en el diseño de una agenda económica bilateral de mediano y largo plazos, con vistas a definir los sectores donde podemos trabajar con mas éxito. (PL)