Vivir en peligro aumenta el tamaño de los genitales en una especie de pez mosquito

Vivir en peligro aumenta el tamaño de los genitales en una especie de pez mosquitoCuando los depredadores están cerca, el pez mosquito de las Bahamas, Gambusia hubbsi, desarrolla unos genitales mucho más grandes que aquellos que viven en aguas donde no corren el riesgo de ser devorados.

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, detectaron que el órgano encargado de transferir los espermatozoides es más alargado y más huesudo si el animal vive bajo la amenaza de ser depredado.

Según un artículo que publica la revista Journal of Evolutionary Biology, el trabajo concluye que los machos en constante peligro de ser presa de un animal más grande han evolucionado para desarrollar métodos más eficaces de dejar embarazadas a las hembras.

El órgano sexual más alargado y con más masa ósea les permite copular incluso si la hembra no coopera, y transferir tanto esperma como sea posible en el menor tiempo posible, concluyen los expertos, que consideran que se trata de un bello ejemplo de cambios evolutivos.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)