Deporte

Matanzas se consolida como líder absoluto del béisbol cubano

Matanzas se consolida como líder absoluto del béisbol cubanoLa Habana, 18 feb .- Extraordinario desempeño monticular del zurdo Yoanni Yera propició el éxito de Matanzas 3-0 sobre Villa Clara, resultado que consolidó a los actuales subtitulares del béisbol cubano como líderes absolutos de la Serie Nacional.

Este lunes Yera toleró apenas un indiscutible y ponchó a siete rivales en ocho entradas y dos tercios de labor, para sellar la mejor actuación de su carrera y llegar a ocho victorias en la temporada, mientras Freddy Asiel Álvarez permitió tres limpias en seis episodios para cargar con la derrota.

El receptor Eriel Sánchez guió la ofensiva de los Cocodrilos matanceros con un jonrón en solitario a la altura del séptimo capítulo, cuando sobrevino un altercado en el terreno tras el tercer pelotazo propinado por el abridor de los Naranjas en el desafío.

Por su parte, la escuadra de Santiago de Cuba mostró nuevas señales de recuperación en el certamen beisbolero doméstico al completar la barrida en el clásico ante Industriales con victoria de 4-2.

El veterano jardinero Reutilio Hurtado lideró la ofensiva santiaguera con decisivo jonrón de tres carreras frente a los envíos del derrotado Vicyohandri Odelín, mientras Yander Guevara se adjudicó el éxito al diseminar seis imparables y una limpia en seis episodios de labor.

La selección de Holguín desaprovechó el fracaso industrialista al caer por fuera de combate de 12-1 frente a Isla de la Juventud, con el séptimo triunfo de la campaña para el zurdo Wilber Pérez y protagonismo desde el cajón de bateo del jardinero Alejandro Ortiz, autor de un triple y tres empujadas.

En el primer desafío de un doble programa, Artemisa superó 4-1 a Pinar del Río con el crédito a la cuenta de Miguel Lahera, quien apenas toleró cuatro indiscutibles y una limpia en siete capítulos, mientras el receptor Yosvani Alarcón lideró el ataque de los vencedores con par de impulsadas.

A segunda hora el diestro Yosvani Torres permitió solo tres imparables y una anotación en nueve entradas de labor, para sumar su décima victoria de la temporada y guiar a los dirigidos por Alfonso Urquiola a éxito de 8-1 sobre los Cazadores artemiseños.

El fornido designado Yosvani Peraza y el torpedero Luis Alberto Valdés comandaron el ataque artillero de Pinar del Río con tres remolques per cápita en el encuentro.

Ahora Matanzas comanda la tabla de posiciones del béisbol cubano con 38 éxitos y 22 fracasos, seguido por Villa Clara y Pinar del Río (36-24), Holguín (34-26), Industriales (33-27), Artemisa e Isla de la Juventud (32-28), y Santiago de Cuba (28-32). (AIN)