nacionales

Presenta Radio Cadena Agramonte multimedia por los 500 años de la ciudad de Camagüey

Presenta Radio Cadena Agramonte multimedia por los 500 años de la ciudad de Camagüey
Camagüey, 7 feb.- La presentación de la multimedia “Por el orgullo de ser camagüeyanos”, que Radio Cadena Agramonte regala a Camagüey por sus 500 años, tuvo lugar este jueves en la Casa de la Prensa de la ciudad capital agramontina.

Con artículos referidos a hechos de la historia local y a personalidades distintivas del Camagüey, audios que reflejan momentos importantes del acontecer agramontino, videos facilitados por Televisión Camagüey, y galerías de fotos, se conformó la multimedia.

Esther Borges, destacada periodista camagüeyana que tuvo a su cargo la elaboración del proyecto y su desarrollo, y la selección y edición de los trabajos para la creación del producto comunicativo, dijo que el equipo estuvo integrado también por el desarrollador web Reyvi Bilbao, quien realizó su diseño y programación. Añadió que la idea comenzó a gestarse a fines del año 2012, y se concretó en los últimos meses del 2013 como un sueño que ya se había convertido en realidad, y para el cual resultó fundamental la colaboración de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

“Los trabajos que ponemos a disposición de los interesados fueron elaborados, además, por reporteros de Radio Cadena Agramonte, y de otras prestigiosas publicaciones como Cubarte y Cubaliteraria, el periódico Adelante, la Agencia de Información Nacional y EcuRed, y contamos con la valiosa colaboración de la Corresponsal de Radio Rebelde aquí, Miozotis Fabelo, quien aportó una amplia gama de reportajes radiales de excelente factura”, añadió.

Respecto al diseño y programación, Reyvi Bilbao, responsable de esa faceta, se refirió a la selección del color, el estilo, y los recursos y aplicaciones incluidos, tendentes a que el producto multimedia estuviera acorde con el objetivo propuesto.

El momento fue propicio, además, para que Tay Toscano Jerez, Subdirectora de Programación e Información de Cadena Agramonte, convocara al Concurso “Retos del periodismo en el siglo XXI”, en el que podrá concursarse en géneros como: testimonio, reportaje, crónica y documental. (Malena Alvarez Julín/estudiante de Periodismo).