Economía

Cocteles Príncipe 1514, Camagüey 500, y Aché 500 en honor de la Villa

Cocteles Príncipe 1514, Camagüey 500, y Aché 500 en honor de la VillaCamagüey, 6 feb.- .- Quinientos vasos se alzaron en Camagüey para brindar, con un masivo coctel preparado casi al unísono, por el futuro de esta bella ciudad de medio siglo de existencia.

En encuentro fue en la céntrica Plaza de El Gallo, convocado por la filial camagüeyana de la Asociación Nacional de Cantineros, para seleccionar el Coctel 500 aniversario, con la participación de 10 competidores seleccionados en un evento anterior, utilizando la mejor bebida refrescante, a base de ron Havana Club tres años, un balanceado nivel de alcohol y una decoración comestible.

El primer lugar y ganador absoluto del certamen fue Yonny Antonio González, con su coctel Príncipe 1514, el cual se generalizará para su empleo en las instalaciones gastronómicas y hoteles de la localidad, que elaboran preparaciones etílicas.

Erick Miguel Matos López, con su coctel Camagüey 500, obtuvo el segundo puesto, seguido por Pedro Domínguez Pacheco, con su Aché 500.

Estudiantes de la escuela Formatur, de la especialidad de servicios gastronómicos, apoyaron el evento, sobre todo en la elaboración de los cocteles para los presentes.

Anoche se colmó la reluciente Plaza de cientos de camagüeyanos de distintas edades, quienes disfrutaron de un original y alegre espectáculo competitivo y musical, y juntos brindaron por su Villa. (Tomado de Adelante digital/ Jorge Luis Peix Agüero / Fotos: Luis Álamo/colaborador).