nacionales

Concluye primer ministro de Lao visita a Cuba

Concluye primer ministro de Lao visita a CubaLa Habana, 6 may .- El primer ministro de Lao, Bouasone Bouphavanh, culminará hoy una visita oficial a Cuba en la cual sostuvo encuentros con altos dirigentes y amigos de este país.

Desde su llegada a La Habana el pasado 2 de mayo, el dirigente laosiano desarrolló un amplio programa que incluyó recorridos por centros de interés educacional y científico.

Durante la estancia aquí, Bouphavanh fue recibido por el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, quien ratificó la voluntad de su nación de fortalecer aún más los lazos de amistad con Lao.

También agradeció al pueblo y gobierno de ese país asiático el apoyo en la lucha de Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace casi medio siglo por Estados Unidos.

Bouphavanh evocó en ese intercambio la visita del presidente cubano, Raúl Castro, a Lao en 2005, cuando ambos gobiernos estrecharon sus vínculos bilaterales.

Reconoció además la tradicional ayuda de esta isla caribeña y el interés común en elevar la cooperación a planos superiores, desde el establecimiento de lazos diplomáticos en noviembre de 1974.

En una reunión con integrantes de la Asociación de Amistad entre ambos países, precisó que los nexos laosianos-cubanos son tradicionales y estratégicos pues abarcan diversas esferas.

Adelantó que en septiembre venidero viajará a Cuba el presidente de Lao, Choummaluy Sayasone, y en los próximos meses se reunirá la comisión mixta intergubernamental para ampliar los vínculos entre La Habana y Vientiane.(PL)