Dedicarán a Shakespeare Festival de Ballet de La Habana

La Habana, 21 ene. -Por Shakespeare, la danza, es la idea que caracterizará al XXIV Festival Internacional de Ballet de La Habana, del 28 de octubre al siete de noviembre, 2014, según informaron hoy sus organizadores.

Esta cita, una de las más antiguas y prestigiosos del mundo de la danza, con más de 50 años de historia está presidida por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.
    
Asimismo, el encuentro se dispone a celebrar los 450 años del natalicio del dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare, con la puesta en escena de algunas de sus piezas, las que han sido llevadas al lenguaje del ballet.
    
Como de costumbre, subirán a escena las versiones completas de grandes obras del repertorio clásico tradicional.
    
Las primeras figuras y el afamado cuerpo de baile del  Ballet Nacional de Cuba, protagonizarán los espectáculos presentados en esta festividad, junto a estrellas y conjuntos invitados procedentes de otros países.
     
También se estrenan piezas coreográficas de autores nacionales y extranjeros.
    
Diversas acciones se realizarán paralelas al Festival, que ofrecerá como opción especial un curso de técnica de ballet para profesionales, maestros y estudiantes de nivel avanzado.
    
Al propio tiempo se realizarán exposiciones en galerías de la capital, y se brindarán conferencias, presentaciones de libros y ciclos de cine y video.
   
El Festival Internacional de Ballet de La Habana constituye un momento único para el intercambio artístico entre primeras figuras del mundo de la danza, personalidades, críticos, especialistas y empresarios, así como una oportunidad  excepcional para los amantes de esta manifestación.(AIN)