internacionales

Líder chino insiste en campaña para fortalecer lazos con la población

Beijing, 21 ene. -El líder chino Xi Jinping insistió en la importancia de implementar una campaña nacional diseñada para fortalecer los vínculos del Partido Comunista de China (PCCh) con la población y dar respuesta inmediata a sus preocupación y problemas, se informó hoy.

En una video conferencia divulgada en todo el país, el Presidente de China y Secretario General del PCCh llamó a mejorar los estilos de trabajo en la base para beneficiar el pueblo

La denominada Línea con las masas fue iniciada en junio del pasado año con el objetivo de que el Gobierno sea más accesible a la población general, mientras se eliminan dañinos estilos de trabajo, tales como formalismo, burocracia, hedonismo y extravagancias.

El máximo dirigente de China dijo que los primeros resultados de esa campaña nacional fueron importantes y ayudan a los dirigentes del PCCh y los funcionarios a fortalecer la ideología comunista, contener malos estilos de trabajo y mejorar la moral social.

Esta operación fue seguida de una serie de normativas que regulan los gastos gubernamentales y el comportamiento de los funcionarios en diversos sectores, esfuerzos encaminados a lograr el respaldo y el elogio de la población para quienes los funcionarios públicos.

Fuentes oficiales dijeron que en esta conferencia brindada por Xi y presidida por Liu Yunshan también asistieron Li Keqiang, Zhang Dejiang, Yu Zhengsheng, Wang Qishan and Zhang Gaoli, los siete integrantes del Comité Permanente del Buró Político del PCCh.(PL)