nacionales

Premian en Camagüey relevantes resultados científicos

Premian en Camagüey relevantes resultados científicosCamagüey, 9 ene.- Importantes proyectos de investigadores camagüeyanos recibieron el Premio Provincial de Investigación, de la filial lugareña del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) 2013.

Como cada año, el referido galardón reconoce los resultados científicos, servicios tecnológicos y otras acciones innovadoras que responden a prioridades y programas de desarrollo de la provincia.

En ese contexto, resultaron premiadas 11 investigaciones que responden a problemas relacionados con la producción de alimentos, la eficiencia energética, el uso de energía renovable y la producción biotecnológica, entre otros.

De igual forma, las tesis científicas galardonadas brindan soluciones para los inconvenientes que generan el enfrentamiento al cambio climático, el manejo integrado costero, la dimensión social de los procesos productivos y el desarrollo poblacional.

Investigaciones referidas a asuntos económicos, sociales y ambientales, fueron reconocidas también en esta ocasión, por su alto impacto en la solución de dificultades que hoy afectan a la sociedad cubana en general.

Los investigadores galardonados proceden de varios centros de la provincia, entre ellos las universidades “Ignacio Agramonte” y la Pedagógica “José Martí”, y la Escuela Provincial del Partido Comunista de Cuba “Cándido González Morales”.

Asimismo, fueron reconocidos estudios de la estación agramontina del Instituto Nacional de Investigaciones de Viandas Tropicales, y del Grupo Provincial de Prevención de Riesgos, encabezado por la Unidad de Medio Ambiente de la delegación provincial del CITMA. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte.)