Anuncian seleccionados para viajar a Marte

Anuncian seleccionados para viajar a MarteEl proyecto Mars One concluyó una primera ronda de selección y eligió a 1 058 personas, para las cuales el viaje a Marte sin retorno, previsto para el año 2025, comienza a cobrar forma.

Los interesados en mudarse al planeta rojo fueron seleccionados de entre 200 000 personas que se registraron como candidatas desde abril hasta septiembre del año pasado.

En la primera ronda los organizadores del proyecto intentaron filtrar a los que se tomaban realmente en serio este viaje de los que no, comentó Bas Lansdorp, cofundador de Mars One.

Ahora a los mil elegidos les esperan nuevas fases de pruebas rigurosas, que se centran en las capacidades físicas y emocionales.

La selección final será de 20 personas, cuya misión será dedicarse toda la vida a los estudios científicos en el planeta rojo.

“Intentaremos encontrar el ‘santo grial’ de la ciencia: la respuesta a la pregunta de si hay vida fuera de la Tierra”, dijo Lansdorp en una entrevista.

Los que no han sido elegidos o no tuvieron la oportunidad de apuntarse, no deben perder la esperanza, señala Mars One, ya que habrá más convocatorias en 2014 y 2015.

(Con información de Russia Today)