ciencia_tecnologia

Científicos camagüeyanos materializan proyectos en diversas esferas

Científicos camagüeyanos materializan proyectos en diversas esferasCamagüey, 28 dic.- Los proyectos de saneamiento y gestión ambiental, desarrollo del turismo de ciudad, eficiencia energética y de cambio climático, se encuentran entre las principales acciones materializadas por la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Camagüey, durante el 2013.

Asimismo, destacan las acciones que tributan a la exportación y sustitución de importaciones y a la producción de alimentos, entre los aportes del sector científico-técnico en territorio agramontino.

La doctora Andrea Armas Rodríguez, delegada del CITMA en esta provincia, aseguró que reportan significativos resultados en la conservación y protección del medio ambiente, y en el uso racional de la energía, como cuestiones prioritarias para potenciar desde el quehacer científico-técnico.

El sistema agramontino de Ciencia e Innovación Tecnológica continúa trabajando con el objetivo de agregar valores a la producción de bienes y servicios en todos los sectores, con especial impacto en el desarrollo sostenible del territorio, según afirmó la especialista.

Actualmente implementan otros proyectos relacionados con el incremento artificial de las lluvias, el pronóstico meteorológico a corto y largo plazos, la modernización e informatización de radares, así como los temas relacionados con la biodiversidad y el manejo costero. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)