Antiterrorista cubano agradece a españoles apoyo a causa de Los Cinco

Antiterrorista cubano agradece a españoles apoyo a causa de Los Cinco Madrid, 21 dic. -El luchador antiterrorista cubano Fernando González agradeció hoy las acciones de solidaridad de los españoles con la causa suya y de otros cuatro cubanos encarcelados en Estados Unidos en 1998.

En una carta dirigida al grupo catalán Defensem Cuba, González resalta que pese a la complejidad de la situación económica de la mayoría de los españoles los grupos solidarios destinen tiempo, recursos y energías a otras cosas que no sean ganarse el sustento.

"Sin embargo, ustedes lo hacen con un gran compromiso y sentido de la solidaridad", expresó.

Muchas gracias por el reporte sobre las actividades que realizaron en Cataluña por el aniversario de nuestro encarcelamiento.

Pero, más importante es agradecer a todos los amigos de Defensem Cuba, y a todos los que se solidarizan con la causa de Los Cinco, escribió.

El mensaje se refiere en particular a acciones de apoyo a la demanda de liberación y regreso a Cuba de los cuatro del grupo que permanecen encarcelados, luego que René González cumplió la condena y regresó a su patria.

Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González fueron arrestados y cuando monitoreaban grupos extremistas en La Florida y luego condenados a penas de 15 años a cadena perpetua en un juicio denunciado como parcializado.