Al sur

Delegado santacruceño a cita mundial de la juventud estará pronto en casa

Delegado santacruceño a cita mundial de la juventud estará pronto en casaMuy pronto sus compañeros de Becerra podrán volver a alzar en hombros al santacruceño Yoel Pérez Cutiño, quien resultara electo el segundo delegado directo de Cuba a la cita mundial de la juventud en Ecuador, que culmina hoy en Quito.

Este operador de cosechadoras cañeras de la Cooperativa de Producción Agropecuaria "Horacio Cobiella", de Santa Cruz del Sur, Camagüey, es un digno representante de la juventud santacruceña y cubana, que al igual que otros muchos delegados acudió a la sede del encuentro para analizar los problemas acuciantes del mundo actual, y compartir sus experiencias de joven campesino.

“Juventud unida contra el imperialismo, por un mundo en paz, solidaridad y con transformaciones sociales” ha sido la divisa para el quehacer en esta semana intensa e inolvidable para los miles de jóvenes, que al igual que Pérez Cutiño, llegaron de todos los continentes a la mitad del planeta para apostar por un futuro mejor.

El joven, que ostenta la condición de Vanguardia Nacional Juvenil Campesino por seis años consecutivos, estará presente esta tarde en el Parque Bicentenario para apoyar la Declaración Final, de la cual se espera resuma los principales temas que preocupan y ocupan a los jóvenes en el mundo actual, necesitado de profundos cambios que pongan fin a la irracionalidad, el hegemonismo, los dobles raseros, y que aseguren a todos los seres humanos por igual una vida digna. (Redacción Digital Radio Santa Cruz)