Inquietudes y zozobras entre la afición habanera

La Habana, 11 dic. -La histórica y siempre concurrida intersección de 23 y 12, en el Vedado capitalino, es testigo de encontrados criterios y debates acerca del accionar de Industriales en la actual 53 Serie Nacional de Béisbol.

Si bien los azules lograron escalar hasta el sexto puesto del listado clasificatorio, su última victoria ante Artemisa volvió a mostrar insuficiencias ofensivas, reiteradas a lo largo de una campaña clasificatoria que ya arribó a su último tercio.
   
Ángel Luis Amézaga, jubilado del sector de Transporte, no entiende el optimismo del mentor azul Lázaro Vargas, quien confía ciegamente  en un levantón ofensivo de la tanda de Industriales, cuando el bateo colectivo general compila para 262, y sus discípulos solo registran un anémico 235 de average.
   
Para Osmiel Vento, dependiente de Gastronomía, las esperanzas clasificatorias de los capitalinos dependerán de la capacidad de su pitcheo, si es capaz extender su excelente labor de 2, 89 carreras limpias por juego, y de 2, 37 de average ante rivales, por encima de los 3, 62 y 2, 62 generales en la serie.
   
Amado Silva, constructor y fiel seguidor de las estadísticas, afirma que la defensa -además del pitcheo-, se erigirá en bastión del Industriales para su feliz arribo a la segunda etapa de la lid, cuando a pesar de los pesares solo han cometido 25 errores en mil 29 lances.
   
Según Rafael Miranda, técnico en informática, las perspectivas de Industriales podrán incrementarse o disminuir drásticamente, según el resultado de su próximo cotejo ante el Camagüey, en subserie que inicia el tercer y último tramo clasificatorio de la fiesta beisbolera cubana.(AIN)