Vengo a agradecerles su amor, afirma Álvaro Torres en Cuba

Vengo a agradecerles su amor, afirma ÁlvaroTorres en Cuba La Habana, 11 dic .- El popular cantautor salvadoreño Álvaro Torres aseguró este martes aquí que el público cubano es el más romántico que ha conocido y viene a agradecerle el apoyo a su música durante varias décadas.

Junto a su banda -casi todos nacidos en este país- y los atriles principales de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigidos por Enrique Pérez Mesa, ofrecerá dos conciertos, el viernes y sábado próximos, en el habanero teatro Lázaro Peña con aforo para unos tres mil 500 espectadores.

Sonriente y comunicativo por excelencia, el intérprete de 59 años confesó en conferencia de prensa que esta, su tercera visita a Cuba, representa algo grandioso.

Desde la primera vez que vine pude comprobar que humildemente soy parte de la historia de muchos de ustedes, eso me hace muy feliz y me honra, subrayó emocionado.

A través de la música, aseguró, los cubanos han tenido la oportunidad de conocerlo tal cual es, pues son pasajes de su vida, sucesos espontáneos, cotidianos.

He venido, pues, no a pagar sino a agradecerles de todo corazón ese bien tan grande que me han dado, apoyando y amando mi música, haciendo suyas mis letras y mis melodías, enfatizó.

Al respecto, Torres comentó que sus canciones han sido terapéuticas, medicinales.

He intentado ser un compositor útil para los románticos, aseveró.

Sobre los conciertos habaneros comentó que serán un repaso de todos sus temas, los mismos que ustedes me han enmarcado en un cuadro único de afecto y de amor, expresó.

Interrogado sobre la influencia de la música cubana en su carrera, comentó que desde pequeño escuchaba a Vicentico Valdés, Benny Moré y Celia Cruz, entre otros grandes del pentagrama popular.

Añadió su acercamiento más reciente a intérpretes como Francisco Céspedes y la reina del cabaret, la octogenaria Juana Bacallao.

Ahora, dijo, cuento con una excelente banda de músicos cubanos que me han aportado una gran serenidad y seguridad sobre el escenario.

Por su parte, el embajador de El Salvador en La Habana, Domingo Santacruz, agradeció el recibimiento al destacado artista y resalto que su visita se produce en momentos en que las relaciones entre su país y Cuba avanzan satisfactoriamente.

El hecho de que Álvaro Torres venga a dar ese aporte, nos satisface mucho porque Cuba es el centro de la cultura latinoamericana, señaló el diplomático.

Nacido en Usulután, El Salvador, Torres (1954) compuso su primera canción a los 12 años inspirado en una amiga de la infancia que le permitía ver televisión en su casa.

En su extensa y prolífica carrera ha ubicado numerosos temas en las listas de éxitos latinoamericanas y obtenido numerosos discos de oro y platino. (PL)