Deporte

Liga Superior de Baloncesto (f) repetirá lucha por el título

La Habana, 9 dic. -Los equipos de Pinar del Río y Santiago de Cuba repetirán la gran final de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), rama femenina, en interesante duelo por el título que comenzará el próximo día 12.

Rivales el año pasado en esa misma instancia decisiva, las pinareñas alcanzaron la corona ante un conjunto santiaguero que siempre da batalla y nunca se da por vencido.
   
En el caso de las actuales campeonas del torneo, quedaron  invictas en 28 salidas en la etapa de clasificación, pero se vieron superadas por Guantánamo en el primer partido del play off 76-82, aunque luego retomaron la senda victoriosa y ganaron tres choques.
   
Por su parte, Santiago de Cuba barrió a las Capitalinas con un trío de triunfos de forma consecutiva, y ahora intentarán mejorar el segundo lugar del podio, tarea que resulta bastante complicada.
   
Abril Robert, directora técnica de las subcampeonas de la LSB, explicó a la AIN que se propusieron llegar a la final, sobre todo con el liderazgo de jugadoras como Oyanaisis Gelis, e Isneidis Casanova, ambas integrantes de la selección nacional.
   
Aseguró que saldrán a la cancha con mucha disposición y el deseo de luchar cada balón, siempre contando con el apoyo de la afición.
   
La discusión del cetro arrancará en Pinar del Río con dos desafíos, para después trasladarse a la Ciudad Héroe con tres encuentros, y retornar a vueltabajo de ser necesario, en serie de siete juegos a ganar cuatro.
   
Entre los varones, los monarcas de Ciego de Ávila esperan tranquilos por su oponente en la final, que saldrá hoy del crucial partido Capitalinos-Camagüey, a dirimirse en la sala Mariposa de esta capital.(AIN)