nacionales

Apoyo de la juventud al proceso de paz es invaluable, según las FARC

Apoyo de la juventud al proceso de paz es invaluable, según las FARC La Habana, 7 dic. -Las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) consideraron hoy aquí como invaluable el respaldo que los jóvenes de ese país brindan a la búsqueda de una solución política a más de medio siglo de conflicto.

En un comunicado leído por el guerrillero Sergio Marín en la sede de los diálogos -el Palacio de Convenciones de La Habana- la insurgencia saludó al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con sede en Quito, Ecuador y se solidarizó con las luchas desarrolladas por las nuevas generaciones contra el imperialismo.

Las FARC también están conformadas por miles de jóvenes colombianos que han tomado las armas en pos del socialismo y a causa bolivariana, afirmó este representante de la delegación que participa en las conversaciones de paz con el gobierno de ese país desde hace más de un año.

Así mismo, el mayor grupo armado de Colombia llamó a los participantes del festival a solidarizarse con la lucha de la juventud y el pueblo que hoy sigue en combate por una alternativa distinta al neoliberalismo.

Actualmente, agregó Marín, los jóvenes colombianos enfrentan la más recia precarización laboral, el cercenamiento de sus derechos básicos como la salud y la educación públicas.

La guerrilla y el gobierno discuten ahora en la mesa sobre las drogas ilícitas, luego de alcanzar acuerdos sobre la cuestión agraria y lo referido a la futura participación política de las FARC en la vida política del país tras el fin del conflicto.

Para mañana esta anunciado el fin de esta 17 ronda de pláticas.

La delegación gubernamental no hizo declaraciones a la prensa a su llegada de la mesa.(PL)