nacionales

Millonaria inversión en hospitales de Camagüey

Millonaria inversión en hospitales de CamagüeyCamagüey, 4 dic.- Más de 20 millones de pesos, con un gran componente en moneda libremente convertible, se ejecutan actualmente en hospitales camagüeyanos, con el fin de mejorar su estructura edificada, parejamente con la adecuación de locales para nuevos y más modernos equipos.

Los hospitales clínico-quirúrgicos “Amalia Simonni” y “Manuel Ascunce Domenech”, y el pediátrico “Eduardo Agramonte Piña” reciben actualmente esos beneficios, los cuales posibilitarán hacer más acogedora la estancia de los pacientes y ampliar los servicios especializados, que favorecen a los moradores de provincias cercanas.

En el caso del hospital oncológico “María Curie”, las costosas mejoras efectuadas allí adquieren una dimensión más allá de los límites de la provincia o las aledañas, pues brinda tratamientos diferenciados y de un alto rigor científico-terapéutico a personas provenientes de toda Cuba.

Por su parte, el gineco-obstétrico “Ana Betancourt de Mora” también sigue sometido a una amplio remozamiento que ya mucho agradecen las madres camagüeyanas, el cual proseguirá mediante una loable acción mancomunada de organismos, hasta tanto concluyan los planeamientos.

La millonaria inversión destinada al mejoramiento de las instalaciones hospitalarias de Camagüey es chequeada cotidianamente por las principales autoridades de la provincia, que convocan a pacientes y familiares al más adecuado uso y conservación de esos centros de Salud, y al obligado celo de sus colectivos trabajadores. (Pedro Paneque Ruiz/Colaborador Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)