Rusia cambia para tope con Domadores de Cuba

La Habana, 2 dic. -Rusia prescindirá del subcampeón universal del 2009 Eduard Abzalimov para su tope de este viernes contra el anfitrión Domadores de Cuba en el grupo B de la IV Serie Mundial de boxeo.

Una nota de la franquicia precisa que su escogido para la división pluma es el subtitular nacional del 2012 Muhammad Shehov, llamado a vérselas con el ex monarca cubano  Marcos Forestal en el coliseo de la Ciudad Deportiva.
   
El otro cambio en relación con la nómina publicada antes por el sitio digital de los organizadores otorga protagonismo a Radjab Butaev por sobre Grigori Lizunenko en la categoría ligero welter, donde la casa dependerá de Luis Oliva.
   
El mensaje confirma al minimosca Bator Sagaluev, el mediano Andrey Efremenko y el crucero Victor Kuduhov, oponentes del medallista de bronce del orbe Yosbany Veitía, Ramón Luis y Erislandy Savón, en ese orden.
   
Kuduhov se erige ahora como el de mayor rango entre los rusos, dado el balance de seis triunfos y cuatro reveses en pleitos de la Serie Mundial y la conquista de tres preseas bronceadas en las citas élites de aquel país.
   
La dotación cubana posee seis puntos y es la única que ganó todos sus pleitos en las dos primeras semanas del certamen, cuando barrió a Guerreros de México y a los Húsares de Polonia.
   
Rusia muestra cuatro unidades luego de blanquear a los polacos y caer 2-3 ante el rey defensor Astana Arlans, de Kazakhstan, el otro elenco que llegó a seis rayas en ese grupo.(AIN)