Bailarín cubano Carlos Acosta debuta con éxito en el cine

Bailarín cubano Carlos Acosta debuta con éxito en el cine Londres, 2 dic.- El director de la película “Day of the flowers”, John Roberts, calificó aquí de magnético el debut como actor en el cine del bailarín cubano Carlos Acosta.

Durante el estreno del filme, Roberts dijo que la estrella del Royal Ballet de Londres conquistó la cámara con su naturalidad y magnetismo en su primer papel como actor en un largometraje, con el que demostró sencillez y buena presencia.

Acosta puede llegar a ser una estrella del cine si desea actuar, afirmó el realizador, quien confesó que desde un principio pensó en el exitoso bailarín para la cinta por su gran atractivo natural y su carácter reservado, algo tímido y pensativo.

El Premio Nacional de Danza de Cuba 2011 transita actualmente por una de las etapas más polifacéticas de su carrera, pues en apenas tres meses debutó en el cine, publicó su primera novela (“Pata de puerco”) y se estrenó como productor para el Royal Ballet con una reedición de “Don Quijote”.

A esto se suma su representación de “Romeo y Julieta”, prevista para el 7 de diciembre venidero en la Royal Opera House de Londres.

El cubano, medalla de oro con solo 17 años de edad, en la competencia internacional de baile de Lausana, Suiza, destaca sobre las tablas por su técnica excepcional y elegancia interpretativa, de ahí que la prensa especializada lo considere el sucesor de Rudolf Nureyev y el nuevo Vaslav Nijinski, dos virtuosos de la danza mundial.

Uno de los más altos exponentes de la Escuela Cubana de Ballet, Acosta no solo tiene en su haber innumerables roles en las más prestigiosas compañías danzarias del orbe, sino también su autobiografía “No way home”, con la que se inició como escritor en 2007.

La obra, una mirada nostálgica desde los bailes en las calles hasta el salto a los escenarios, fue un éxito de ventas en su momento.

Entre sus premios destacan, además, el Laurence Olivier al mejor espectáculo presentado en las tablas londinenses durante 2006, con “Tocororo”; el de Danza de la Fundación Princesa Grace y al Mérito en la Competición de Jóvenes Talentos, Positano, Italia. (PL)