Cultura

Desarrollarán concurso de jóvenes cantantes líricos

La Habana, 14 nov. -La VII edición del concurso para jóvenes cantantes líricos Ernesto Lecuona in memoriam, se desarrollará desde el 26 de este mes hasta el primero de diciembre en el Teatro José Jacinto Milanés, de Pinar del Río.

Francisco Alonso, director del Teatro Lírico Ernesto Lecuona, en la provincia más occidental de la Isla, informó a la AIN que este encuentro que ya tiene 16 años y mantiene los propósitos de recordar la obra del gran compositor cubano y ofrecer un espacio de confrontación, desarrollo e intercambio a los jóvenes intérpretes líricos.
   
Dijo que, además de las rondas competitivas, se ofrecerá un concierto a cargo del pianista Franco Rivero, con obras de Lecuona , el día 30 y la presentación del disco del sello Colibrí con la obra pianística del autor de Damisela encantadora.
   
Expresó que esta vez concursarán 19 cantantes de Holguín, Las Tunas, Santiago de Cuba, La Habana y Pinar del Río y que ya trabaja para que la próxima edición en el 2015 el certamen tenga un carácter internacional.
   
Alonso destacó que la continuidad y rejuvenecimiento del colectivo están asegurados, gracias al alto nivel artístico docente que adquieren las noveles figuras dentro de la propia compañía, demostrado en los premios obtenidos en el Concurso Nacional de Canto Lírico Mariana de Gonich.
   
Con 51 años de existencia, la compañía lírica pinareña es una unidad docente de nivel medio con más de 10 años de existencia, que ya ha realizado seis graduaciones y posee un repertorio que abarca más de 40 obras, entre operetas, zarzuelas, comedias musicales y sainetes líricos.
   
La nómina actual del Lírico Pinareño la integran más de 40 cantantes, actores, bailarines y coreógrafos, acompañados por una veintena de músicos de su orquesta acompañante.(AIN)