Dupla cubana en semifinal de Abierto de Santo Domingo

La Habana, 30 oct. -Los cubanos Leodannis Martínez y Ernesto Reyes, clasificaron hoy a las semifinales en la prueba de dobles rama varonil, correspondiente al Abierto de Santo Domingo, de bádminton, torneo con sede hasta mañana en República Dominicana.

Martínez y Reyes vencieron con parciales de 21-13 y 21-18 a la dupla integrada por los anfitriones Reimi Starling Cabrera y Miguel Martínez, refleja el sitio web del certamen.
   
Los representantes de Cuba buscarán el pase a la final en esta jornada, en partido en el cual tendrán como oponentes a los brasileños Hugo Arthuso y Alex Yuwan.
   
Osleni Guerrero, mejor badmintonista de la Isla Caribeña, disputará hoy una de las semifinales en la prueba individual masculina, frente al estadounidense Bjorn Seguin.
   
Guerrero, primer preclasificado de la lid, acumula dos victorias en el torneo, conseguidas frente al raquetista local Nelson Javier y al brasileño Daniel Paiola, en ambos casos sin perder un set.
   
Convertido en el principal jugador de bádminton en Latinoamérica, el cubano conquistó el título del XVIII Campeonato Panamericano de ese deporte -el 27 de octubre último-, en suelo dominicano, donde derrotó a Sattawat Pongnairat, de Estados Unidos.
   
En esa competencia, además de alcanzar la presea dorada, sumó cinco mil puntos en el ranking mundial, lo que demuestra su continuo ascenso en una disciplina deportiva dominada por asiáticos.(AIN)