Bloqueo hace a Cuba destino prohibido para estadounidenses

La Habana, 29 oct. -Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, expresó hoy, en su discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que sigue cercenada la libertad del pueblo de EE.UU. de viajar a la Isla.

Poco antes de conocer la votación de los países sobre la Resolución contra el bloqueo de EE.UU., presentada por Cuba (con resultado de 188 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones), Rodríguez Parrilla recordó que, no obstante la falsa imagen de flexibilidad que exhibe el Gobierno del Presidente Barack Obama, el cerco norteamericano permanece intacto.
   
Resaltó que los vínculos familiares y el limitado intercambio cultural, académico y científico entre ambas naciones demuestran hoy cuán positiva sería la expansión de estos vínculos para los dos pueblos, sin las trabas y condicionamientos impuestos por Washington.
   
Esta es la vigésima segunda ocasión en que se ha sometido a votación en la Asamblea General de la ONU la Resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.
   
El canciller agradeció públicamente a todos los países que han acompañado ese texto durante las últimas décadas y se han pronunciado contra el cerco genocida que, durante más de medio siglo, ha afectado -con dramáticas consecuencias- al pueblo cubano.(AIN)