Economía

Impulsarán empresas de Cuba y Francia nexos comerciales

La Habana, 29 oct .- Empresarios de Cuba y Francia identificarán hoy, en esta capital, nuevas oportunidades de negocios en aras de consolidar sus relaciones económicas y comerciales.

El intercambio tendrá lugar en el Salón Taganana del Hotel Nacional de Cuba, y a propósito de la visita que realizan a la Isla representantes del Movimiento de Empresas Francesas (Medef), informa la Cámara de Comercio de la nación antillana.

De acuerdo al programa de la cita, las palabras de bienvenidas estarán a cargo de Pierre Pringuet, presidente del Medef y director general de Pernod Ricard, fabricante de licores y bebidas espirituosas, uno de los líderes en la producción y venta de esos productos a nivel mundial.

Entre las actividades previstas en el foro está la presentación de Adriana Barceló, directora general de Gestión Industrial del Ministerio de Industria, sobre las oportunidades de desarrollo que se proyectan en el ramo para 2014.

A pocos días de comenzar la Feria Internacional de La Habana, bolsa comercial de mayor concurrencia e importancia en el país, las delegaciones efectuarán rondas de negocios por sectores, en busca de identificar puntos de complementación que pudieran conllevar a la concreción de proyectos de ventaja mutua.

En encuentro similar efectuado en 2012, empresarios franceses manifestaron su interés en conocer las posibilidades de inversión en áreas como la energía, petróleo, azúcar, comunicaciones, turismo y construcción; motivados por la actualización del modelo económico de la Isla.

Francia figura entre los primeros socios comerciales de Cuba en Europa, y ocupa el quinto lugar en la emisión de turistas a la nación caribeña, con más de 100 mil viajeros galos al año. (AIN)