Fábrica Coppelia de Camagüey moderniza su equipamiento

Fábrica Coppelia de Camagüey moderniza su equipamientoCamagüey, 28 oct.- La entrada de tres nuevos compresores de amoníaco a la fábrica de helados Coppelia, de esta provincia, permite continuar la modernización tecnológica de la industria, con cerca de 45 años en explotación y reconocida en el país por la calidad y variedad de sus producciones.

Rogelio Peña, director de la planta, informó que el montaje del nuevo equipamiento requiere la paralización de la fábrica por varios días, lo cual aprovecha el colectivo para realizar mejoras en la caldera, sala de máquina y salón de producción.

También trabajan en la limpieza de la cisterna, el banco de hielo y en la iluminación y mantenimiento de la nevera, pues se extrajo toda la producción allí almacenada.

El montaje de los nuevos compresores, junto a dos fabricadores de hielo ya en producción, permitirá a la industria elevar a más de cinco mil galones la producción diaria de helado.

Aún con la vieja tecnología, los trabajadores de Coppelia lograron en junio, julio y agosto últimos producir sobre los 90 mil galones cada mes, y ahora se preparan para sobrepasar los 100 mil, luego de esta necesaria parada que se extenderá entre 10 y 15 días.

La fábrica de helados Coppelia, elabora entre nueve y 13 sabores, como chocolate, rizados, fresa, caramelo, vainilla, platanito, mango, guayaba, coco, naranja piña y guanábana; abastece a varias de las unidades de la gastronomía en Camagüey y el consumo social en hospitales, círculos infantiles (guarderías) y casas de abuelos, además de la cadena Palco, en La Habana, y al sector turístico, entre otros clientes. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio cadena Agramonte.)