Actualización oncoterapéutica en foro de farmacología

La Habana, 24 oct. -Expertos de Cuba, Italia, España y Costa Rica, expondrán hoy los últimos adelantos en el tratamiento del cáncer, en el  XX Congreso Latinoamericano de Farmacología y Terapéutica que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La Doctora en Ciencias Tania Crombet, del Centro de Inmunología Molecular  profundizará sobre la combinación de agentes inmunoterapéuticos, mientras el doctor Jorge Luís Soriano, jefe de los servicios de oncología del hospital habanero Hermanos Ameijeiras hará una puesta al día acerca de la mezcla de la inmunoterapia y la quimioterapia.
    
Asimismo, el especialista Noyde Batista, del “Hermanos Ameijeiras” se referirá a la combinación de la inmunoterapia y radioterapia,y Elías Gracia, del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología actualizará sobre el tratamiento de los linfomas, en tanto que otros expertos tratarán el cáncer digestivo, el de mama y los sarcomas.
    
El programa de este jueves también contempla un taller sobre Daño Cerebral y Neuroprotección: un enfoque básico y clínico, en el cual científicos de instituciones cubanas presentarán nuevas evidencias en el modelo de animal no transgénico de Alzhemier, entre otras investigaciones.
    
Otra sesiones plenarias están dedicadas a la actualidad de los fitomedicamentos en Argentina  y el desarrollo y estrategias experimentales para la profilaxis y el tratamiento de la tuberculosis.
    
En recientes declaraciones Carlos Cortés, asesor técnico principal del Proyecto Fondo Mundial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo elogió el programa de control de la tuberculosis en Cuba, que tiene uno de los índices más bajos de prevalencia en el hemisferio occidental, gracias al sistema de vigilancia epidemiológica, remarcó.
    
Latinfarma 2013 concluirá mañana y reúne a 800 delegados de casi 40 países.(AIN)