Deporte

Judocas cubanas compiten hoy en Francia

La Habana, 19 oct. -El equipo femenino de Cuba que participará en el Campeonato mundial de judo, categoría juvenil, en Liubliana, Eslovenia, participará este sábado y domingo en el Torneo Internacional de Metz, Francia, país donde cumple una base de entrenamiento.

Con la esperada presencia de seis selecciones foráneas y varios clubes de la nación anfitriona, las cinco cubanas, dirigidas por Ronaldo Veitía, estarán en su segunda y última competencia preparatoria en suelo galo.
   
Nuevamente la principalmente carta de triunfo de Veitía será Yasmary García, campeona mundial de cadetes en más de 70 kilogramos.
   
Junto a García, que competirá ahora en más de 78 kilos, al igual que en el certamen del orbe –del 23 al 27 próximos-, aparecen Yarisleidy Hernández (52 kilos), Yaiselis Manzano (57), Maylin del Toro (63) y Nairelis Fuentes (70).
   
Antes, las discípulas del destacado entrenador ganaron el torneo Cintas Negras, en la ciudad de Chateau Gontier, con tres medallas de oro y dos de plata, evento que también contó con la presencia de judocas de 16 clubes franceses.
   
Las campeonas de Cuba fueron Hernández, del Toro y Fuentes, mientras que Manzano y García terminaron con los subtítulos.
   
Manzano se presentó en su división inmediata superior –los 63 kilos- y perdió en la final con del Toro.    
   
Según el programa de la delegación cubana, que incluye a la ahora entrenadora Yurisleidis Lupetey y el médico Uvelino Moreno, partirá este lunes hacia la ciudad de Eslovenia.(AIN)