nacionales

Intercambian trabajadores y dirigentes sindicales camagüeyanos

Intercambian trabajadores y dirigentes sindicales camagüeyanosCamagüey, 18 oct.- Fructíferos intercambios entre dirigentes sindicales y los delegados de cada sector en la provincia se desarrollaron como parte de los preparativos a la Conferencia Provincial previa al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

En el encuentro, con el delegado del Ministerio del Turismo en Camagüey se abordaron las principales insatisfacciones de quienes atienden directamente a los turistas en la provincia, entre las que resaltan la inestabilidad en las entregas de uniformes, y la calidad de los mismos.

Otro planteamiento de los asistentes fue lo imperioso de realizar estudios de carga y capacidad del trabajo, que permitan distribuir las labores en cada una de las instalaciones del sector, de acuerdo a las posibilidades reales de cada trabajador, y a las necesidades del centro.

Los presentes dedicaron especial atención a los resultados de la gestión económica, tanto en los hoteles como en las empresas extrahoteleras, y resaltaron la necesidad de mejorar y diversificar las ofertas, para atraer un mayor número de visitantes foráneos.

Por su parte, los agropecuarios camagüeyanos, elegidos como delegados a la conferencia provincial de la CTC, también sostuvieron provechosos diálogos con la dirección de la Agricultura en el territorio acerca de aspectos muy puntuales que inciden en el compromiso de los trabajadores de producir alimentos.

El Ingeniero Edenio Puga, delegado del sector de la agricultura en la provincia ofreció un resumen del quehacer productivo agramontino, en el que mencionó que actualmente sólo se incumple en la carne de cerdo, huevos y madera aserrada, por reiteradas afectaciones con los piensos y falta de equipos.

También se habló del programa de recuperación que acomete el sector en la ganadería, mercados y polos productivos con el propósito de ampliar las potencialidades del territorio, con vistas a satisfacer las necesidades de la población.

El delegado de la Agricultura en Camagüey explicó a los dirigentes sindicales que el sector tiene como objetivos inmediatos explotar los rendimientos, trabajar con el clima y motivar al hombre, para producir los alimentos que demandan los agramontinos, sustituir importaciones y cubrir las exigencias del turismo.

José Molina, Miembro del buró Provincial del Partido fue categórico al plantear que la primera preocupación de un cuadro administrativo tiene que ser el sentir de los trabajadores.

Estos encuentros forman parte de la preparación de los delegados a la Conferencia Provincial, que cierra en la provincia el proceso asambleario previo al XX Congreso de la CTC, la cual sesiona este viernes en la Escuela Provincial del Partido “Cándido González Morales”, con un amplio y variado programa de trabajo en el cual participan 250 delegados y un grupo de invitados. (Raysa Mestril Gutiérrez y Olga Pardo San Román/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)