nacionales

Religiosos cubanos refirman lucha por libertad de antiterroristas

Religiosos cubanos refirman lucha por libertad de antiterroristasLa Habana, 6 oct .-La plataforma pastoral cubana, que reúne a representantes de siete religiones de la Isla, reafirmó su compromiso en la lucha por la liberación de los antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos.

Tal postura fue ratificada en acto celebrado en la Asociación Yoruba de Cuba (AYC) en esta capital, al que asistieron familiares de los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González fueron detenidos en 1998 en Miami por dar seguimiento a grupos violentos que financiaban y ejecutaban acciones terroristas contra la isla, recibieron duras y largas condenas, incluidas varias cadenas perpetuas.

De ellos, solo René cumplió su sanción y un período de libertad supervisada y está de regreso en Cuba tras renunciar a la ciudadanía estadounidense.

Oden Marichal, líder de dicha Plataforma, destacó que los Cinco son el símbolo de la lucha de Cuba por su independencia, en tanto condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla, cuya eliminación es el otro objetivo de ese agrupo.

Asimismo, Antonio Castañeda, presidente de la AYC, tras hacer un llamado a la unión de todas las religiones del mundo para luchar por la injusticia, destacó el orgullo de defender una causa como la de los antiterroristas cubanos.(PL)