“Giselle” bailó de nuevo en el Teatro Terry de Cienfuegos

Cienfuegos, 4 oct. -El segundo acto de Giselle, obra emblemática del arte danzario mundial, fue representado en el Teatro Tomás Terry de la provincia de Cienfuegos por el Ballet Nacional de Cuba (BNC), elenco designado para la inauguración de la XI Temporada de la Danza en esta ciudad.

En versión de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso e interpretado por las figuras Manu Navarro, de Panamá y Luca Gaccio, de Italia, el fragmento devino momento cumbre de un interesante programa caracterizado por la confluencia de composiciones clásicas y contemporáneas.
   
Navarro, primera bailarina del Ballet Nacional de su país, explicó a la prensa que resulta un honor ocupar el rol de Giselle en una presentación del BNC, una de las compañías más prestigiosas y conocidas del orbe.
   
Por su parte, Gaccio, artista de la Ópera de Roma, significó que por vez primera interpreta en Cuba este papel tan importante para la cultura nacional y aludió sentirse honrado por hacerlo al lado de Navarro, una joven con significativo talento.
   
Durante la presentación, también se mostraron seis coreografías más, dos de ellas de la propia autoría de Alicia Alonso y en las cuales debutó Amaya Rodríguez, nueva promesa del arte danzario en la Isla.
   
Rodríguez, declaró que se sintió emocionada al estrenarse como figura principal en Cienfuegos, lugar del cual poseía referencias de un público conocedor, ávido y muy culto.
   
Constituye, además, un privilegio celebrar los 123 años de este grandioso teatro y estar representando obras insignes de la historia del ballet cubano, finalizó.
   
Las presentaciones del BNC en el Tomás Terry se extenderán hasta  el próximo sábado seis de octubre y contarán también con la presencia de la experimentada bailarina Verónica Corvea.
   
El Ballet Nacional surge en 1948 bajo la guía de Alicia Alonso, quien en 1950 funda la escuela de  la compañía como una institución anexa.(AIN)